martes, 13 de noviembre de 2012

La Resistencia LGBT



http://www.youtube.com/watch?v=0hzkRrgidoI

ENTRAN A ESTUDIO PROYECTOS DE LEY A FAVOR DE COMUNIDAD LGBTI



Los gays están a la espera de que se dicte sentencia sobre la unión de parejas del mismo sexo.

INTEGRANTES DE LA COMUNIDAD LGBTI CLAMAN IGUALDAD RESPECTO AL TEMA.

La Comisión Primera del Senado realizaría el primero de los cuatro debates correspondientes a un proyecto de ley por el cual se busca autorizar las uniones civiles entre gays.
El lío surge porque dentro de siete meses se cumple el plazo que le dio la Corte Constitucional al Congreso para que legislara sobre la materia. Según la exhortación del alto tribunal, si el 20 de junio del próximo año no existe una ley sobre estas uniones, jueces y notarios estarán autorizados para realizarlas.
José Darío Salazar, senador, indicó que la Corte no tiene atribuciones para poner límites ni fechas al Congreso. Según él, la poca atención que los proyectos han despertado en el Legislativo obedece a que "es una cosa bastante traída de los cabellos, porque la Constitución dice que la familia está constituida entre un hombre y una mujer y las normas dicen que la función de las familias y el matrimonio, entre otras cosas, es procrear, y obviamente esa función no la pueden cumplir personas del mismo género".
Entretanto Alba luz Pinilla, representante a la Cámara y autora de una de las iniciativas, cree que "este es, en especial, un tema que el Congreso quiere dilatar, que no quiere cumplir y así lo vimos en la legislatura pasada que le tomó el pelo y, por supuesto, es un proyecto que causa ampollas, sobre todo a sectores retardatarios".
Marcela Sánchez, directora de Colombia Diversa, dijo que los miembros de la comunidad esperan que el Legislativo “cumpla con su función de no generar más desigualdad legal para las minorías y personas LGBTI, y en particular para las parejas del mismo sexo y sus familias, incluidas las parejas con hijos".

http://diarioadn.co/actualidad/colombia/proyectos-de-ley-lgbti-a-estudio-1.32815



Bogotá lider en derechos para la comunidad LGBT



EN BOGOTÁ SE PUEDE SER



http://www.youtube.com/watch?v=Avf1VqtaSWU